"EL ARTE DE HACER SONRISAS"

TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA

BRACKETS AUTOLIGABLES.

Este es uno de los tratamientos actualmente más utilizado, son muy similares a los metálicos con la diferencia, de que no llevan ligadura, la ortodoncia con brackets autoligables mueve los dientes a través de fuerzas ejercidas por arcos con memoria elástica, que se transmiten al diente con un elemento intermedio que es el Bracket.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS BRACKETS AUTOLIGABLES?

Los brackets autoligables contienen esta conexión entre el bracket y el arco, el cual ejerce presión sobre los dientes. Esta conexión se realiza con unos clips que dejan el arco dental fijado a los brackets. De esta manera no hacen falta las ligaduras ni ligaduras elásticas que van perdiendo la fuerza que ejercen a medida que pasan los días.

¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS QUE SE UTILIZAN CON LOS BRACKETS AUTOLIGABLES?

Están compuestos principalmente por dos elementos; el bracket y el arco. El bracket es la plaquita que va pegada al diente y el arco es el hilo metálico que pasa por todos los brackets, con él ejercemos presión o tensión sobre los dientes, provocando el movimiento de los dientes.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UTILIZAR BRACKETS AUTOLIGABLES?

La ventaja más importante en definitiva es que con ellos se elimina la necesidad de ligaduras metálicas por lo que se espacian más las visitas (en vez de venir a los ajustes una vez al mes se puede venir cada 2 meses o cada 2 meses y medio), las citas son más rápidas en la clínica y se realizan tratamientos ligeramente más rápidos. Otra de las ventajas presentadas es mayor comodidad para el paciente ya que existen fuerzas más ligeras y con menor fricción sobre el diente. No podemos dejar de mencionar que la higiene oral del paciente es más cómoda y sencilla ya que al no presentar ligaduras se retiene menos placa bacteriana.

La desventaja de este tipo de tratamiento es que son de un costo mayor que el tratamiento tradicional de brackets metálicos.

Sin embargo, en Dentibrackets podemos ofrecerte los mejores planes de pago para tu tratamiento y así lograr que tengas la mejor de tus sonrisas, no dudes más y pide una consulta de valoración.