Son los brackets estéticos por excelencia, ya que son discretos en color y tamaño, son tan efectivos como los brackets convencionales y están fabricados con cristal de zafiro, uno de los materiales más resistentes. Además, son transparentes, pero no se tiñen ni se vuelven amarillos como puede ocurrir con otro tipo de ortodoncia.
¿ESTÁN REALMENTE HECHOS DE ZAFIRO?
Cuando escuchamos la palabra zafiro pensamos en joyas y piedras preciosas y muy costosas. El material que se utiliza en este tipo de brackets, se trata de zafiro sintético, con la misma estructura química y composición del natural, pero fabricado a menor costo.
¿CÓMO FUNCIONAN LOS BRACKETS DE ZAFIRO?
Este tipo de brackets son igual de efectivos, rápidos y precisos que los brackets tradicionales, pero son mucho más estéticos que estos últimos. Al ser de zafiro transparentes, su textura hace que se mimeticen con el esmalte, haciendo que no se noten en absoluto.
¿QUÉ VENTAJA TIENEN LOS BRACKETS DE ZAFIRO?
Aunque sean duros, los bordes están redondeados para no causar ninguna molestia al paciente. Dichos bordes son especialmente suaves, para que sean cómodos. Es decir, no van a suponer más molestias que los metálicos por el simple hecho de estar compuestos de zafiro.
Gracias a su material, los brackets y las ligaduras no se tiñen ni se decoloran con el paso del tiempo.
Por último, la ortodoncia de zafiro soluciona todo tipo de alteraciones como el apiñamiento, la mordida abierta, la cruzada, la sobremordida, etc.